Pogacar logró bonificar cuatro segundos
Inició el Tour de Francia y ya hay algunas sorpresas en la clasificación general.La carrera Inició de manera tranquila en las carreteras vascas, con una fuga de cinco corredores que dieron emoción a gran parte de la etapa.
El punto crítico de la etapa se vivió a falta de 20 kilómetros, cuando Enric Mas líder de Movistar y Richard Carapaz del EF se vieron involucrados en una fuerte caída.
Tras uno minutos en el suelo, Carapaz decidió continuar, mientras Mas abandonó la competencia.
En Cote de Pike, los dos grandes favoritos al título, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se vieron las caras y mostraron estar por encima del resto.
Sin embargo, en el descenso los hermanos Adam y Simon Yates que corren para do equipo distintos hicieron una colaboración para tomar ventaja.
La ventaja de los británicos se hizo inalcanzable y en un final de película, los gemelos lograron el 1-2, Adam Yates ganó la etapa y Simon finalizó segundo.
El tercer puesto en meta a 12 segundos de Yates, fue para Tadej Pogacar, que bonifica 4 segundos y toma la primera ventaja a Vingegaard.
El mejor colombiano en meta fue Egan Bernal en la posición 23 a 33 segundos de Yates. Mientras Harold Tejada fue 26 con el mismo tiempo de Egan.
El primer líder es Adam Yates, Egan y Tejada se encuentran a 43 segundos.