Aficionados cuentan cómo fue la estampida en El Salvador

Al menos 12 personas fallecidas y un centenar de heridos fue el resultado de una estampida humana en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

Tragedia en el fútbol centroamericano, 12 personas fallecidas, más de 100 heridos y cerca de 500 atenciones médicas dejó una estampida humana en el estadio Cuscatlán en la capital de El Salvador. Las primeras hipótesis aseguran que no se habilitaron las sufientes puertas de acceso para el recinto deportivo y esto provocó el ingreso masivo y a la fuerza de los aficionados.

«La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación” pronunció Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Según varios aficionados que presenciaron el lamentable hecho, la situación se tornó caótica cuando centenares de personas intentaron ingresar abruptamente, por las pocas puertas de ingreso habilitadas para un partido de eliminación directa del fúbtol local, entre dos de los equipos históricos del país centroamericano: Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Así lo relataron los hinchas:

Por respeto a las afectados, nos abstenemos de publicar imágenes sensibles con heridos y fallecidos.

Infantino, presidente de la FIFA habló

El representante de la máxima entidad del fútbol mundial aseguró que está con las víctimas de estos hechos y envió sus condolencias por lo ocurrido en un espectáculo deportivo:

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”. afirmó el presidente de la FIFA

En las próximas horas se dará a conocer, por parte los organismos gubernamentales de El Salvador, más detalles sobre lo ocurrido, así como el estado de las personas que permanecen en centros hospitalarios.

En desarrollo

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible