El equipo ‘dorado’ estaría en negociaciones para cambiar de ciudad por tercera vez. Esta sería la nueva sede del equipo.
Exigencias de la Dimayor por el estado del campo de juego del estadio Alberto Grisales, habrían motivado a la dirigencia de Águilas Doradas a buscar una nueva sede en donde jugar los partidos de local.
En los últimos días se filtró la posibilidad de que Valledupar, capital del departamento del Cesar, podría ser la ‘casa’ de Águilas Doradas, incluso, algunos medios de comunicación afirman que delegaciones de la ciudad vallenata habrían viajado a Medellín para dialogar con el presidente Fernando Salazar.
En el Estadio Armando Maestre Pavajeau jugaría de local.
A falta de algunos detalles, la ciudad de Valledupar se convertiría en la nueva casa de @AguilasDoradas, club de fútbol de la primera división del fútbol profesional colombiano.
Desde Vallledupar viajó una comisión a la ciudad de Medellín, el tema se encuentra muy adelantado. pic.twitter.com/QQ4wW50Gey
Águilas Doradas inició su travesía en el profesionalismo en 2008, tras obtener la ficha del Bajo Cauca, oficiando como sede en Itagüí, sin embargo, problemas logísticos con la administración municipal, patrocinador común del equipo, el club se mudó hasta la ciudad de Pereira.
Posteriormente, y tras librarse el cupo del municipio de Rionegro, quien patrocinaba al equipo de la ciudad, hasta que se fue y cambió el nombre a Leones (y cuya historia de múltiples sedes, es similar al de Águilas) el club ‘Dorado’ regresó a territorio antioqueño.
Esta vez, ‘volarían’ de nuevo de Antioquia, justo para Valledupar, una ciudad amante al fútbol, pero cuyo equipo local no ha podido alcanzar la meta de ascenso.
Por lo pronto, ni el club, ni la administración municipal han emitido comunicados sobre esta posibilidad.