América de Cali anunció de manera oficial que el delantero Adrián Ramos vuelve al equipo, del cual es el máximo ídolo en las últimas dos décadas, y que el volante Luis Paz continúa en el club.
Ramos había comunicado que, tras la finalización de su contrato en diciembre, había decidido no renovar el vínculo. El video en el cual anunció su partida causó mucha tristeza en la hinchas ‘escarlatas’. Además, la posible salida de Paz, otro jugador querido por la afición americana, era inminente.
Sin embargo, el centrocampista defensivo renovó su contrato y el atacante, quien no se había comprometido con otros clubes, regresó.
Para que eso pasara fue clave la salida de Mauricio Romero de la presidencia del América, pues estos dos futbolistas no tenían buena relación con él. La llegada de la nueva presidenta, Marcela Gómez, hija de don Tulio, el máximo accionista del club, destrabó la negociación con Paz y facilitó el regreso de ‘Adriancho’.
Los dos jugadores firmaron contrato hasta diciembre de 2024. Por su veteranía (Ramos está por cumplir 38 años y Paz tiene 35), no se acuerda un vínculo más largo.