Epopeya: ¡América eliminó al Corinthians en semifinales!

Sufrió la serie pero la ganó al final

El América de Cali avanzó a la definición de la Copa Libertadores Femenina al eliminar en semifinales al poderoso Corinthians, vigente campeón del torneo y mayor candidato al título. El partido quedó empatado y las ‘escarlatas’ se impusieron en tiros desde el punto penal.

Reconociendo su inferioridad ante el conjunto brasileño, contra el cual había perdido 3-0 en la fase de grupos, el América planteó un juego defensivo que funcionó bien en el primer tiempo porque no había goles cuando se fueron al descanso.

Pero en el minuto 57 la resistencia de las ‘diablas rojas’ finalmente fue vencida. Con un zurdazo potente de media distancia, Tamires, capitana del ‘Timao’, abrió el marcador.

Al verse en desventaja, el América trató de atacar al equipo rival, pero no tenía la lucidez necesaria para generar buenas jugadas que lo pusieran de cara al gol. Por eso su mejor recurso terminó siendo el pelotazo largo, y fue así como llegó el agónico tanto del empate.

En el tercero de los cinco minutos de descuento, tras un envío aéreo y frontal, la pelota le quedó picando a Joemar Guarecuco. La delantera venezolana empalmó un buen disparo de media volea con el cual colgó a la portera Taina para anotarse un golazo que envió la primera semifinal del torneo a definición con tiros desde el punto penal.

Desde los once metros, las cuatro cobradoras del América que vieron acción acertaron sus disparos. La gran figura fue Luz Katherine Tapia, quien, aunque se vio comprometida en el gol del Corinthinas, atajó dos tiros, incluyendo el decisivo de la serie. Con 4-2 en la tanda de penaltis, el subcampeón colombiano avanzó a la final, donde se enfrentará a Ferroviária, de Brasil, o Universidad de Chile, que jugarán este viernes.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible