La fuerza del América comenzó a mostrarse desde el minuto 17 con un disparo de Yesus Cabrera. A ras de piso, por fuera del área, este contaría la historia de lo que sería el primer tiempo: el partido del América.
Y es que en la primera parte del encuentro se vio a un Santa Fe débil, con muchas dificultades para llegar al arco, que solo pudo hacerlo significativamente en una ocasión, en un intento que fue bloqueado por Joel Graterol.
Los hinchas de la mechita alcanzaron a emocionarse por un momento en el minuto 39, cuando una jugada entre Adrián Ramos y Sánchez terminó en lo que parecía ser un gol. Sin embargo, los oficiales determinaron, después de revisar la jugada en el VAR, que se trató de un fuera de lugar.
El conjunto cardenal salió con una actitud diferente en el segundo tiempo, atacando seguido y con fuerza, con jugadas que Fabián Sambueza y Daniel Giraldo no supieron definir, a pesar de los errores defensivos del América y en especial de Graterol.
Entonces, le llegó el momento al Duván Vergara de brillar. En el minuto 62, marcó el segundo con un zurdazo dentro del área, aprovechando un momento de confusión defensiva del León.
El tercero de la noche vino de un pase de Vergara hacia Moreno, que definió dentro del área para reducir aún más la distancia entre los dos equipos.