América logró un empate con sabor a triunfo en su visita a Bogotá. Los de Osorio encontraron al final del juego a través de Quiñones, la respuesta a la pasividad de Santa Fe y al desperdicio de oportunidades.
En un juego que bien pudo terminar en goleada a favor del local, América igualó a un gol y salvó una derrota que bien pudo complicar la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Dirección Técnica.
El arquero Joel Graterol fue la figura del América en medio de una ‘tempestad’ de goles desperdiciados por el equipo local, quien sale incrédulo por la manera como perdió la opción de ganar su segundo juego consecutivo y sin recibir gol en contra.
Un resultado que no maquilla el presente.
Independiente de este resultado, no ha sido bueno el presente para el conjunto del Valle del Cauca. El empate a cero goles ante Jaguares entre semana hizo que una parte de la afición ‘Escarlata’ se fuera en contra de Juan Carlos Osorio, técnico del equipo, abucheando e incluso intentando agredir físicamente a la salida por el bajo nivel de juego visto en los dos últimos partidos.
Adicional, se conoció que el equipo deberá pagar una multa de $7.268.208 COP y la suspensión de hinchas por un juego de local, esto debido a los incidentes protagonizados por la afición del América en la ciudad de Medellín, para el juego en el que su equipo cayó 2-0 ante el DIM de Antioquia.
Complicada situación para los ‘Diablos Rojos’, quienes ya cuestionan fuertemente al técnico Juan Carlos Osorio por los cambios y la formación con la que sale a disputar los partidos. Por ahora, esta igualdad ante Santa Fe lo lleva hasta el quinto lugar del campeonato, (cuando perdiendo estaban afuera de los ocho), por lo que trabajar con la confianza de un empate con sabor a victoria es mejor.
América jugará la vuelta de la Copa Colombia ante Jaguares el próximo miércoles con la ‘obligación’ de avanzar a la siguiente fase.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...