El colombiano clasificó a las semifinales de los 400 metros planos
Como una gacela y atacando solo hasta la curva final de la carrera (últimos 100 metros), Anthony Zambrano selló su nombre en las semifinales de los 400 metros planos, modalidad de Atletismo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con un tiempo de 44.87 segundos, Zambrano respondió al favoritismo y ahora apunta a la clasificación a la final de la competencia, en donde Colombia tiene esperanzas de medalla.
En el cuarto heat, el atleta nacional superó al australiano Steven Solomon (44.94) que terminó segundo y al sudafricano Wayde van Niekerk (45.25).
El otro colombiano en acción fue Alejandro Perlaza, quien no pudo clasificar a la siguiente ronda, tras quedar en la sexta colocación de su serie con un tiempo de 46.55 segundos. El ganador de dicho heat fue Mazen Moutan con 45.16; seguido por Kevin Borlee con 45.36 y Ricky Petrucciani tercero con 45.64.
Cabe recordar que Perlaza aún no concluye su participación en Tokio, ya que acompañará a Zambrano en la modalidad de 4×400 en la Selección Colombia, que también aspira por medalla.
Anthony, por su parte, se prepara para las semifinales, las cuales se estarán desarrollando el próximo lunes 02 de agosto en el estadio de Tokio.
Así fue como Anthony Zambrano logró su pase a las semifinales: