Ventana de campeones para Anthony Zambrano

En el podio lo acompañan grandes delanteros

En la tercera semana de junio, el atleta Anthony Zambrano es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Le siguen los futbolistas Juan Fernando Caicedo y Miguel Ángel Borja.

Pinta para medallista olímpico

El atleta Anthony Zambrano, que también había figurado en la edición anterior de esta sección, sigue ratificando su gran forma. Esta semana ganó su prueba, los 400 metros planos, en la reunión de Madrid de la Liga Diamante.

El barranquillero se impuso con registro de 44,51, estableciendo su mejor marca de temporada y superando por cinco centésimas al actual campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que también es dueño del récord mundial en la prueba. Se espera que entre estos dos atletas se disputen el oro en la competencia más larga de la velocidad en los Juegos de Tokio 2020.

Goles que valen un título

El Deportes Tolima fue campeón de la Liga Betplay Dimayor al derrotar en la final a Millonarios. Los ‘pijaos’ empataron 1-1 en la ida como locales y ganaron 1-2 en la vuelta como visitantes. Los tres goles del equipo de Ibagué para ganar su tercer estrella fueron marcados por el mismo jugador, Juan Fernando Caicedo.

El atacante, que solo había anotado dos tantos en el campeonato, fue determinante en la definición del título. Por supuesto, lo más sobresaliente fueron sus anotaciones, pero desde el juego como tal también brilló por su capacidad para asociarse con los volantes en la generación de peligro para el rival. 

Caicedo recibe el premio al mejor jugador de la final de la Liga Betplay Dimayor. Foto: Gabriel Aponte / VizzorImage

El delantero más peligroso

La derrota de la Selección Colombia ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América dejó varias conclusiones: jugadores que no deben ser titulares, que deben jugar en cierta posición y no en otra, hombres indispensables para el equipo, en fin.

Una de las conclusiones es que, en lo que se ha visto del ciclo de Reinaldo Rueda como seleccionador nacional, el delantero más peligroso para la defensa rival es Miguel Ángel Borja. Contra Perú desperdició algunas ocasiones de gol, pero fue el más punzante, el más inquietante. De hecho, metió el gol de la ‘Tricolor’, anotación que pudiera menospreciarse por ser de penalti, pero la falta para el penal se la hicieron a él.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible