Los colombianos se reportaron en la victoria del “Xeneize” 6-1 ante Vélez Sarsfield.
Victoria de Boca Juniors en la jornada 4 la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Miguel Ángel Russo fue superior a Vélez y sorprendió con un marcador histórico que los deja invicto en el balompié argentino.
Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano anotaron en el juego, además Frank Fabra hizo «Hat-trick» de pasegol, consolidándose como figuras del compromiso. Cada uno de los colombianos aportó y dejó un significado especial:
Para Cardona fue un excelente tiro libre cobrado con majestuosidad, Sebastián Villa se destacó por hacer un doblete, Frank Fabra silenció críticos y explotó la banda inzquierda como en viejos tiempos, y Jorman Campuzano se reencuentró con el cariño de la afición con un «goalzo» tras una serie de partidos con cuestionamientos en el mediocampo.
El juego inició muy parejo, Vélez venía invicto y líder sólido del torneo, pero al frente se encontró con un Boca efectivo y eficaz que supo manejar los tiempos del partido. En primer lugar, fue Edwin Cardona, quien se inventó un majestuoso tiro libre a ras de piso para abrir el marcador en el estadio José Amalfitani.
A los 26’, cuatro minutos después del gol del antioqueño, se vino el empate parcial por obra de Juan Martín Lucero tras asistencia de Emiliano Amor. Igualdad que hasta el momento parecía justa por el tránsito del juego.
Sin embargo, Boca, de la mano de los colombianos, estaba inspirado. Sebastián Villa recibió un pase entrelíneas de Cardona y engañó al portero para colocar en ventaja a los visitantes. Una anotación que le permitió al “Xeneize” irse en ganando al término del primer tiempo.
Iniciada la segunda mitad, exactamente al minuto 53’, nuevamente Sebastián Villa se reportó en el marcador para Boca tras una nueva asistencia de Cardona; un gol que le cayó mal al equipo de Mauricio Pellegrino, puesto que tras esta anotación no volvió a centrarse en el ritmo que interponía el visitante.
El resto fue pura exhibición de Boca: a los dos minutos de la anotación del colombiano, Gonzalo Maroni amplió la ventaja para el “Xeneize” en Liniers.
Vélez no encontraba el camino y eso lo aprovechó el ímpetu de Boca, quien por medio de Carlos Tévez tras una excelente asistencia de Frank Fabra hacía el 5-1 sorpresivo hasta el momento. A los 70 minutos, Jorman Campuzano recibió tarjeta amarilla.
A los 74’ nuevamente Frank Fabra asistió a un compañero para ampliar la ventaja, esta vez fue a Gonzalo Maroni que se reportó por duplicado en el compromiso.
A los 82 minutos, Edwin Cardona, una de las figuras del partido, salió por Ezequiel Almendra.
La estocada final, y como para no desentonar con el brillo de los colombianos, Jorman Campuzano anotó a pase nuevamente de Frank Fabra.
A la colombiana, fue la vitoria de Boca ante Vélez en condición visitante, así titularán la gran parte de los periódicos en Argentina, donde por supuesto se silencian varias críticas a los “cafeteros”.
A pesar del buen resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo marchan 4° en el Grupo B con 8 puntos, producto de dos partidos ganados y dos empatados, muy cerca de los líderes Lanús e Independiente con 9 unidades cada uno. Vélez, a pesar de la derrota, es tercero y continúa dentro del top 4 de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca llega de la mejor manera para el clásico ante River Plate el próximo domingo 14 de marzo y espera extender su invicto en la Liga Argentina de la mano del “Team” colombiano.
Djokovic y Alcaraz se enfrentarán en los cuartos de ...