Ventana de campeones para los primeros campeones del año

Fue una semana muy prolífica

Dos futbolistas que fueron campeones con sus clubes, y que con sus goles fueron claves para esos campeonatos, dominan la primera Ventana de Campeones de marzo. Tecnoglass, que reconoce semanalmente a los mejores deportistas colombianos, felicita a Alfredo Morelos y Rafael Borré. A ellos los acompaña en el podio el ciclista Egan Bernal, cuyos resultados son tranquilizadores, mirando al pasado, y esperanzadores, viendo al futuro.

Hace nueve años, el Rangers, uno de los dos grandes equipos de Escocia, se declaró en bancarrota, y una de las consecuencias fue el descenso a la cuarta categoría. Tras una serie de ascensos, este club por fin regresó a la Premiership en la temporada 2016-17.

Cuando eso sucedió, llegó el delantero colombiano Alfredo Morelos como esperanza goleadora para competir con el Celtic, el otro grande de Glasgow, que había aprovechado la ausencia de su gran rival para dominar el fútbol escocés a su antojo. Durante tres temporadas, el Rangers fue consolidando su proyecto en la máxima categoría, y en su cuarto año logró la recompensa: el título de liga.

El miércoles derrotó 0-1 al Livingston, y Morelos anotó el único gol del partido; el sábado venció 3-0 al St. Mirren, y el colombiano metió el segundo tanto. En estos partidos que aseguraron el título, el ‘Búfalo’ fue la figura del Rangers, como lo ha sido durante sus cuatro temporadas desde el regreso a primera división. Por eso Alfredo es el ganador de esta Ventana de Campeones, y por eso es coreado de esta manera en Escocia.

Otro gol clave y otro título

Rafael Borré llegó a River Plate en 2017, y desde entonces se ha convertido en un jugador clave para el equipo de Buenos Aires. Es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como director técnico y ha ganado seis títulos, el último de ellos esta semana.

River le ganó 5-0 a Racing la Supercopa Argentina el jueves, y Borré abrió el camino para el título con un imponente cabezazo que significó el 1-0 y le dio el impulso a ‘La Banda’ para golear y festejar un nuevo título. El mérito es doble si se tiene en cuenta que el barranquillero estaba todavía resentido por una molestia física en la cadera.

En esta conquista del ‘Millonario’ también se destaca Jorge Carrascal, que se está afianzando como titular y jugó bien contra Racing, especialmente en el primer tiempo.

Resultados que esperanzan

El año pasado fue muy difícil para Egan Bernal, no tanto por los resultados insatisfactorios sino por el problema físico que le impidió conseguir resultados satisfactorios. Antes del inicio de esta nueva temporada, la condición del ‘escarabajo’ de Zipaquirá era una incógnita, pues no se sabía qué tan recuperado iba a estar.

Tras dar una buena señal en el Tour de la Provence en febrero, esta semana ratificó que está en buena forma al lucirse en dos clásicas italianas. El miércoles fue segundo en el Trofeo Laigueglia, solo superado por Bauke Mollema, y el sábado fue tercero en la Strade Bianche, vencido por Mathiew van del Poel y Julian Alaphilippe.

Teniendo en cuenta la calidad de los rivales que lo vencieron y el tipo de competencias que disputó, los resultados de Egan son muy buenos. Subió al podio dos veces en la misma semana y demostró que, de cara a su especialidad, que son las carreras por etapas que se avecinan, especialmente el Giro de Italia, está fuerte.

Egan Bernal, junto a Mathiew van der Poel y Julian Alaphilippe, dos de los mejores clasicómanos del mundo, en la Strade Bianche. Los tres formaron el podio de la primera gran clásica del año. Foto vía Twitter: @INEOSGrenadiers
Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible