Cuando se retiró de las canchas jugando para el Arsenal, Mikel Arteta se unió a Josep Guardiola como su asistente técnico en el Manchester City. Después de un tiempo, el vínculo entre los españoles terminó cuando Arteta regresó al equipo de Londres, ya no como futbolista sino como entrenador principal.
Y en la primera oportunidad que tiene de ganar un título como director técnico, se enfrentó a su mentor en los banquillos. Los clubes de Arteta y Guardiola chocaron por la semifinal de la FA Cup, y el alumno superó al maestro.
El Manchester City, fiel a su estilo, dominó el balón y puso muchos efectivos en el campo rival, pero careció de peligrosidad.
El Arsenal, jugando con fuerte táctica defensiva, buscó sus oportunidades ofensivas en el contraataque, y por esa vía liquidó con la velocidad y precisión de su goleador, Pierre-Emerik Aubameyang. El gabonés marcó los dos goles del partido, a los 19 minutos de empezar y a 19 de terminar.
Tras esta importante victoria, los ‘gunners’ se medirán en la final al ganador del duelo entre Manchester United y Chelsea, que jugarán mañana. Por su parte, los ‘ciudadanos’, que ya tienen asegurado el subtítulo de la Premier a falta de dos jornadas, apuntan su mira hacia la Champions, donde recibirán por el juego de vuelta al Real Madrid, campeón de España.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid