Pero le quieren poner una traba a ese beneficio. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) convocó una Asamblea Extraordinaria para el 14 de diciembre. Uno de los motivos de la reunión entre los clubes afiliados sería dirimir si se le quita al Pereira el cupo a la Libertadores.
Desde ese punto de vista, sería ilegítimo que el Pereira hubiera disputado las instancias finales de esta Liga, donde hizo los méritos para quedar campeón y, por ende, clasificar a la Libertadores.
El tema sería tan grave, que algunos clubes pedirían que al Pereira le ocurra lo mismo que al Cúcuta hace dos años, cuando perdió la primera categoría.
Uno de los mayores beneficiados con esto sería La Equidad, que estuvo a una posición de clasificar a torneos internacionales por vía de la reclasificación. Si se le quita el cupo al Pereira, los ‘aseguradores’ disputarían la Copa Sudamericana en 2023.
Carlos Mario Zuluaga, presidente del club bogotano, aseguró en el programa radial El Gran debate, de Todelar, que en el contexto jurídico actual el Pereira no tiene reconocimiento deportivo y no podría jugar la Libertadores.
Junior tendrá una importante baja para el debut por ...