¡Pereira, campeón! Primera estrella ‘matecaña’

Delirio de felicidad en Risaralda

Luego de empatar sin goles en el partido de vuelta de la final, el Deportivo Pereira se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II al imponerse al Deportivo Independiente Medellín en tiros desde el punto penal.

El primer tiempo fue un monótono intento del equipo local por abrir el marcador. Con una abrumadora posesión de la pelota, los ‘matecañas’ buscaron el gol. Hicieron doce remates, la mayoría de media distancia, pero solo cuatro fueron al arco, y ninguno con peligro.

El DIM parecía satisfecho con el empate porque no tuvo el más mínimo acercamiento al arco custodiado por Harlen Castillo. de hecho, ni siquiera intento un disparo. De hecho, se le vio perdiendo el tiempo deliberadamente.

En el segundo tiempo el Medellín se soltó un poco para ir al ataque. Gracias a eso el Pereira tuvo la primera opción clara de anotar en el minuto 60 porque tuvo espacio para un contraataque. Brayan León y Leonardo Castro exigieron al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que se lució con una doble atajada.

Ese pareció ser un aviso para David González, que fortaleció su mediocampo para cerrarle al Pereira la posibilidad de crear opciones de gol para Leonardo Castro, que terminó como goleador del campeonato pero tuvo un flojo partido.

Luego de noventa minutos muy disputados desde lo físico y lo táctico, con algo de pierna fuerte, el pitazo final marcó que el campeón de la Liga colombiana volviera a definirse en tiros desde el punto penal luego de seis ediciones. El anterior campeón por penaltis fue Junior en 2019-I, venciendo al Pasto.

Harlen Castillo detuvo los primeros dos cobros del Medellín, pateados por los líderes del equipo antioqueño, Andrés Cadavid y Adrián Arregui. Gracias a eso, aunque Carlos Ramírez estrelló contra el palo el primer disparo del Pereira, los ‘matecañas’ se adelantaron con un balazo de Leonardo Castro.

De ahí en adelante todos acertaron sus cobros, y el Pereira terminó ganando la tanda de penaltis por 4-3. El tiro decisivo fue acertado por Leider Berrío, que desató la locura en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible