Los dos clubes colombianos que continúan en los torneos de la Conmebol jugaron este miércoles sus partidos de ida por los octavos de final. Deportes Tolima recibió a Flamengo en la Copa Libertadores, y a la misma hora Deportivo Cali hizo lo propio ante Melgar en la Copa Sudamericana.
El partido del Tolima fue bueno en el desarrollo del juego ante uno de los grandes favoritos al título. Sin embargo, los ‘pijaos’ pagaron con creces la falta de efectividad de car al arco rival. De catorce disparos solo cuatro fueron a portería, y ninguno fue gol.
Flamengo fue lo opuesto. Sintió las múltiples ausencias en su plantilla, lo cual se reflejó en su escaso volumen de juego. Pero de los cuatro remates que realizó dos fueron al arco y uno fue gol. Andreas Pereira marcó en el minuto 17 la única anotación del partido.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 30, 2022
Por otra parte, el Cali tuvo una pálida presentación recibiendo a Melgar, un equipo chico de Perú. El juego fue muy parejo y no tuvo goles, en parte por falta de puntería de los delanteros, pero principalmente por las buenas respuestas de los arqueros. La nota del partido fue la expulsión de dos jugadores juveniles del Cali en los últimos minutos, Carlos Lucumí y Daniel Luna.
Los juegos de vuelta de ambas llaves se realizarán en una semana. Los clubes colombianos jugarán como visitantes tratando de recomponer la situación adversa de no haber ganado en su casa.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...