Luis Muriel fue pieza clave para el Atalanta, sin embargo, el conjunto local no supo mantener una ventaja de tres goles.
A pesar de la gran actuación del colombiano Luis Fernando Muriel, el Atalanta no logró los tres puntos y perdió una excelente oportunidad de escalar en la tabla de posiciones de la Serie A. Por su parte, el Torino, demostró valentía y coraje, logrando un empate de oro en sus aspiraciones de mantener la categoría.
Un partido de emociones: así podría definirse el juego por la jornada 21 del fútbol italiano que protagonizaron el Atalanta y el Torino en el estadio “Gewiss Stadium”, donde oficia de local el conjunto de Gian Piero Gasperini.
Luis Fernando Muriel fue protagonista para el Atalanta, con una asistencia y un gol, en el empate a tres goles ante el Torino, que a pesar de su situación en la tabla de posiciones se mostró como un rival complicado, logrando un empate que parecía imposible hasta los 40 minutos de juego.
Desde los 14 minutos, Josep Ilicic para Atalanta abrió el marcador tras convertir en un mano a mano con el arquero Sirigu, que el árbitro Fourneau revisó posteriormente en el VAR y convalidó perfectamente.
Cinco minutos después del gol local, Robin Gosens recibió una asistencia de Luis Muriel y colocó el 2-0 parcial en favor del Atalanta.
El pasegol no fue la única intervención positiva para Luis Fernando Muriel en el juego, el atlanticense marcó el 3-0 que parecía contundente para el local tras cazar un rebote dentro del área. Cifras redondas para Muriel que llegó a 12 anotaciones en la temporada con su equipo y viene con un gran perfil en los últimos juegos.
Tras el gol y aparentemente superioridad del Atalanta, vino la gran remontada del Torino, quien respondió a los tres goles recibidos con el penalti que Andrea Belotti hizo efectivo a los 42´, a pesar del rebote.
Posterior al gol De Belotti, el defensor brasileño Bremer cazó un rebote en el área para apretar el marcador a los 46’.
El primer tiempo terminó con sabor agridulce para Atalanta, que se sentía superior a su rival y concedió espacios y oportunidades para darle “vida” al Torino. Luis Muriel salió a los 58’ por su compatriota Duván Zapata, sustitución a la que se sumó la de Ilicic por Miranchuk.
La escuadra local perdió peligro en el área con la salida de dos jugadores que se hicieron presentes en el resultado, Zapata nunca encontró oportunidades para mostrar su calidad, y salvo pequeñas acciones, no representó un peligro para la defensa del Torino.
A los 70 minutos ya el equipo visitante se sentía con herramientas ofensivas como para igualar, Wilfried Singo estrechó un balón en el palo que pudo ser el empate mientras el local lucía cada vez más impotente.
La sorpresa llegó faltando cinco minutos para concluir el juego: un centro preciso encontró a Federico Bonazzoli, quien de cabeza descolocó al arquero del Atalanta e igualó lo que parecía un duelo perdido para el Torino.
Cerca del final, a los 95’, por poco llega la remontada total con el remate de Simone Verdi que el arquero del Atalante, Pierluigi Gollini evitó.
Gran sorpresa en Italia con la igualdad entre estos dos equipos, pero sin duda, un juego de emociones ofensivas, que en el papel no lucía así por la diferencia y presente futbolístico de ambas escuadras.
El resultado le dio la posibilidad al Torino de salir de la zona de descenso parcialmente y al Atalanta, sacarlo de los puestos de clasificación a Europa.
El próximo juego para los de Bérgamo será ante el Nápoles por la Copa de Italia el miércoles 10 de febrero a las 2:45 pm (hora de Colombia); por su parte, Torino deberá continuar su ascenso en tabla de posiciones en Serie A cuando enfrente a un rival directo, el Genoa del colombiano Cristian Zapata, el 13 de febrero a las 9:00 am (Hora colombiana).
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...