Pocas emociones y poco fútbol se vivió en el estadio Alfonso López para el compromiso entre Atlético Bucaramanga y La Equidad. Ambos equipos buscaban su segundo triunfo en Liga, sin embargo las falencias ofensivas y algunas bajas sensibles en la plantilla habitual incidieron en el resultado final.
El «conjunto asegurador» no contó con Pablo Sabbag, quien salió del equipo con destino a Estudiantes de La Plata en Argentina; además de él, los jugadores Larry Ángulo y Walmer Pacheco estuvieron ausentes por el microciclo de la Selección Colombia que inició hoy.
Ver más: Primer ciclo de trabajo con Reinaldo Rueda.
Entre tanto, Atlético Bucaramanga no contó con Caros Henao y Juan Mosquera por lesión.
En el amanecer del juego, el equipo visitante fue el que tomó la iniciativa a través de Diego Herazo que aprovechó una mala entrega de José Cuenú, pero que no pudo concretar en gol.
A los 11’ nuevamente La Equidad intentó abrir el marcador por obra del volante Kevin Salazar, sin embargo el esférico no tomó la curva deseada en favor de los dirigidos por Alexis García.
Entre tarjetas amarillas, acercamientos leves de ambos equipos y mucho juego cortado transcurrió el primer tiempo. Las pocas acciones ofensivas se notaron en la primera mitad y el juego terminó igualado en casi todas las estadísticas, a excepción de los fueras de lugar, donde Bucaramanga cayó constantemente.
En el segundo tiempo, un centro desde la derecha por poco encuentra mal ubicado a Andrés “Pecoso” Correa cuando intentaba ganarle la posición a Diego Herazo de La Equidad. A los 80 minutos, John “La Goma” Hernández remató al arco, sin embargo el balón no generó peligro para el arco custodiado por Cristian Bonilla.
Antes de concluir el partido, Juan Camilo Chaverra, arquero del Bucaramanga terminó como gran figura, al atajar dos remates de gol muy claros en favor de La Equidad, el primero fue un cabezazo de Hansel Zapata que supo controlar el golero, y el segundo fue un centro de Stalin Motta que conectó Jean Pestaña de cabeza muy cerca de Chaverra , pero que el arquero aseguró muy bien.
Al término del compromiso, La Equidad quedó dentro del grupo de los ocho con 8 puntos en 5 partidos disputados y su próximo rival será Millonarios el 13 de febrero; por parte “El Leopardo” ocupan la casilla once (11°) con cinco unidades en cinco juegos y su próximo rival será Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.