Dos volantes de marca que militan en el Fútbol Profesional Colombiano podrían salir próximamente al balompié internacional. Se trata de Yeison Gordillo, del Deportes Tolima, y Fabián Ángel, del Junior.
Gordillo ya tiene adelantadas sus negociaciones con San Lorenzo. El director técnico del club argentino, Diego Dabove, lo tenía como su segunda alternativa para ocupar el puesto de volante central que necesita llenar. Como el primer opcionado, el paraguayo Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño, no llegó al conjunto de Boedo, Gordillo fue el apuntado.
Se especula que la transacción rondaría el valor de un millón y medio de dólares, una cifra alta considerando que el volante caucano ya tiene 29 años, lo que dificulta una posterior venta a un mercado más poderoso.
Gordillo estaría ansioso por irse a San Lorenzo, ya que hace un tiempo estuvo cerca de ir a otro club grande de Argentina, Boca Juniors, pero el negocio se frustró por una lesión del aguerrido centrocampista, que es uno de los capitanes del Tolima.