Dos volantes de marca marcados desde el exterior

Están en la mira desde Argentina y Portugal

Dos volantes de marca que militan en el Fútbol Profesional Colombiano podrían salir próximamente al balompié internacional. Se trata de Yeison Gordillo, del Deportes Tolima, y Fabián Ángel, del Junior.

Gordillo ya tiene adelantadas sus negociaciones con San Lorenzo. El director técnico del club argentino, Diego Dabove, lo tenía como su segunda alternativa para ocupar el puesto de volante central que necesita llenar. Como el primer opcionado, el paraguayo Ángel Cardozo Lucena, de Cerro Porteño, no llegó al conjunto de Boedo, Gordillo fue el apuntado.

Se especula que la transacción rondaría el valor de un millón y medio de dólares, una cifra alta considerando que el volante caucano ya tiene 29 años, lo que dificulta una posterior venta a un mercado más poderoso.

Gordillo estaría ansioso por irse a San Lorenzo, ya que hace un tiempo estuvo cerca de ir a otro club grande de Argentina, Boca Juniors, pero el negocio se frustró por una lesión del aguerrido centrocampista, que es uno de los capitanes del Tolima.

¿El Ángel del Porto?

Una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano en los últimos meses es Fabián Ángel, volante de marca del Junior. Después de empezar a mostrar su calidad en la parte final del año pasado, en esta temporada se ha afianzado como una de las piezas claves del equipo barranquillero.

Su talento ha llamado la atención del Porto, de Portugal, club donde milita el extremo colombiano Luis Díaz, quien justamente pasó de ser ‘tiburón’ a ser ‘dragón’, como podría hacerlo Ángel.

El diario portugués Record fue el medio que hizo la revelación, y asegura que ya hay veedores del Porto en Barranquilla haciéndole seguimiento al jugador nacido en Sogamoso, Boyacá, hace apenas 20 años.