Atlético Nacional logró una gran victoria por 0-2 en su visita a Guaraní, de Paraguay, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores. Los ‘paisas’ emularon lo hecho el miércoles por Junior, que también ganó de visitante en esta instancia.
Cuando promediaba el primer tiempo, el equipo colombiano se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jarlan Barrera. Luego de un zurdazo rasante de su parte, el creativo ‘verdolaga’ se vio favorecido por un desvío de Alexis Villalba, defensa de Guaraní, que desubicó al golero rival.
Guaraní intentó llevar la iniciativa del partido, pero no tuvo claridad para generar peligro significativo en el área de Nacional, más allá de un par de disparos que salieron por encima del travesaño. De hecho, Nacional pudo duplicar la ventaja, pero le anularon un gol a Jonatan Álvez por un fuera de lugar inexistente cuando empezaba el segundo tiempo.
Finalizando el compromiso, cuando ya se jugaba sobre tiempo de descuento, el volante Brayan Rovira aprovechó una barrera mal conformada y puso el 0-2 con un buen tiro libre, ajustado al palo de la mano derecha del guardameta local.
De esta manera, Nacional logró una buena renta de Asunción, y definirá el cupo a la próxima ronda en Medellín dentro de una semana.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...