Cuestión de vista del balón y distancia del jugador
La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol reveló los audios del VAR en la polémica por el tercer gol del Junior como visitante contra Deportivo Pereira en la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor.
En esa jugada, Johan Bocanegra lanzó un centro que Carlos Bacca, estando en posición adelantada, no logró cabecear. El balón siguió hacia la portería, y el arquero Salvador Ichazo lo atajó, dando un rebote que ‘Tití’ Rodríguez aprovechó para marcar el gol que significó el 3-3 definitivo.
Aunque el asistente de línea se demoró en levantar la bandera, la decisión inicial fue sancionar fuera de lugar. Pero Keiner Jiménez, quien fungía como VAR, le pidió al juez central, Andrés Rojas, que la revisara la jugada porque consideró que no había fuera de lugar aunque Bacca haya intentado jugar la pelota estando en posición adelantada.
El concepto es que el capitán del Junior no obstaculiza la vista que debe tener el arquero de la pelota y que está lejos del arco, con lo cual, después de que Ichazo ve que la pelota no se desvía, tiene tiempo de reaccionar.
Finalmente, tras un extenso diálogo con Jiménez, Rojas terminó validando la anotación, que significó el empate en favor del Junior en el minuto 96.
Más allá de lo que dialogaron el árbitro y el VAR, los panelistas de La Liga de La Liga coincidieron en que sí había fuera de lugar. La razón es que si Bacca no hubiera estado ahí tratando de cabecear la pelota Ichazo se habría movido antes hacia donde iba el balón, entonces su actuación sí fue condicionada por el delantero del Junior.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...