¿Estamos llegando al final de una dinastía? Parece que el basket ya no solo le pertenece a Estados Unidos. Hoy su equipo masculino perdió 83-76 contra la Selección Olímpica de Francia.
Con esta derrota, el equipo lleno de estrellas de NBA perdió una racha ganadora de 25 juegos en los Olímpicos. Es la primera derrota del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos desde 2004, cuando perdió contra Argentina en Atenas.
Los estadounidenses colapsaron en el último tiempo, cuando permitieron a los franceses obtener una racha anotadora de 16-2. Tres jugadores del equipo estadounidense fallaron el triple de la victoria, mientras que el francés Evan Fournier anotó el punto definitorio.
Fournier, quien tuvo 28 puntos, resumió la historia del encuentro: «son mejores individualmente, pero pueden ser derrotados como equipo» dijo después del partido.
Usted puede ver la espectacular jugada de Fournier aquí abajo:
EL momento del partido. La acción defensiva de Nando de Colo, el esfuerzo de Yabusele y el triple de Fournier. pic.twitter.com/eqn0AnWPOl