Andy Murray no va más en los OIímpicos

El campeón de Londres y Río se limitará a jugar dobles

El actual rey del tenis masculino Andy Murray no seguirá jugando en la categoría individual, según un comunicado del Comité Olímpico Británico. 

“Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. He tomado por lo tanto la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury” expresó el tenista. 

Murray tiene la distinción histórica de ser el único tenista en haber ganado dos medallas de oro en la categoría individual.  El tenista de 34 años había mencionado hace algunos días que una tercera medalla de oro sería “su mejor logro”.

Sin embargo, las dos cirugías de cadera importantes que ha tenido Murray le impedirán realizar este sueño. 

Con Murray fuera, las posibilidades de Novak Djokovic de ganarlo todo se ven aún más fuertes. Djokovic le está apuntando a un “Grand Slam” que consiste en ganar  cuatro majors y la medalla olímpica en un año. Ya ha ganado los tres primeros majors del año. 

Otros favoritos que siguen en los Juegos incluyen al número 2 del mundo Daniil Medvedev, el número 4 Stefanos Tsitsipas  y el número 5 Alexander Zverev.