No es bueno el presente del FC Barcelona a nivel futbolístico y organizacional, desde el punto de vista deportivo el Club apenas logró cosechar un empate en dos juegos durante la semana y dejó en entredicho la continuidad del técnico Ronald Koeman.
Con el empate ante Cádiz en condición de local por 1-1, el ‘Barca’ extiende su crisis de resultados y afronta una realidad compleja en donde varios medios señalan la división en la interna del grupo.
Desde el plano netamente futbolístico, el conjunto catalán igualó por un tanto contra el Cádiz, 14° en La Liga Española y perdió una gran oportunidad de seguirle pisada a los dos equipos de Madrid, que actualmente lideran el fútbol ibérico.
A los 26 minutos se dio la primera jugada cuestionada del partido con el posible penalti a favor del Barcelona, que el juez Juan Martínez Munuera no convalidó.
Sin embargo, cinco minutos después, se produjo la apertura del marcador con el penalti concretado por Lionel Messi que ilusionaba a la afición del equipo local.
Antes de concluir la primera mitad, el árbitro central anuló un gol de Pedri por fuera de lugar.
Ya iniciada la segunda parte, la ausencia de claridad en intensidad en el juego terminó por favorecer al equipo visitante, quién encontró el empate en el epílogo tras un penalti sancionado por el juez Munuera y que convirtió Aleix Fernández.
Con este resultado, el FC Barcelona quedó a ocho unidades del líder Atlético Madrid, mientas que Cádiz se aferra a la permanencia con este resultado ubicándose parcialmente en la posición 14.
El próximo juego para el equipo de Lionel Messi y compañía será ante Elche el 24 de febrero, mientras en el ojo del huracán permanece Ronald Koeman de cara a los retos de la temporada.