El Bayern Múnich, campeón del fútbol alemán, se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, eliminando con comodidad al Chelsea, de Inglaterra. Había ganado 0-3 en el juego de ida, y en la vuelta ratificó su superioridad.
Los ‘bávaros’ se adelantaron a los diez minutos del partido gracias a un penalti bien cobrado por el delantero polaco Robert Lewandowski luego de una falta que él mismo recibió de parte del arquero Wilfredo Caballero.
El segundo gol del equipo de Múnich llegó un cuarto de hora después. Fue obra del croata Ivan Perisic, quien aprovechó un pase de Lewandowski luego de un error de la defensa del Chelsea.
El club inglés descontó mediante Tammy Abraham, que apareció en el área chica para capitalizar un rebote mal dado por el arquero Manuel Neuer justo antes del descanso.
Faltando 15 minutos para el final del partido, el Bayern dio la estocada final con un gol Corentin Tolisso. El francés llegó por sorpresa al corazón del área rival para rematar, con el borde interno de su pie derecho, un centro enviado por Lewandowski desde la izquierda.
El último gol del juego llegó en el minuto 84. El lateral derecho español Álvaro Odriozola ganó línea de fondo y tiró un centro que cabeceó magistralmente Lewandowski para volver a vulnerar la valla de Caballero. Así el polaco cerró un partido redondo, con dos goles y dos asistencias.
El partido terminó 4-1 y el resultado global de la serie fue 7-1 a favor del club alemán, que goleó al Chelsea en los dos partidos. El Bayern enfrentará en cuartos de final al Barcelona, que superó al Napoli.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...