El conjunto bávaro, que ganó 4-1 en el terreno de juego, podría perder en el escritorio los tres puntos tras grave error ante Friburgo.
Increíble que aún ocurran errores como el que aconteció el pasado 02 de abril entre el Bayern Múnich y el Friburgo, más si se trata de una liga de primer nivel y de un país tan estricto y meticuloso como Alemania.
Todo ocurrió en el minuto 85, cuando el Bayern, que ofició como visitante, hizo dos cambios, con la particularidad que nadie se enteró que dichas sustituciones no se efectuaron correctamente y los líderes del torneo jugaron 20 segundos con ¡12 hombres en el terreno de juego!
El error fue avisado por el VAR, puesto que el árbitro, Christian Dinger, no se enteró cuando el visitante tenía doce de sus jugadores disputando el encuentro.
¿Cuál fue la causa? Süle y Sabitzer ingresarían al campo, Coman era uno de los llamados a salir, pero Kathleen Krüger, manager del Bayern y encargada de comunicar los cambios del técnico Nagelsmann al cuerpo arbitral, erró en el número dorsal del francés, entregando el 29, que usaba temporada atrás, en lugar del 11 que actualmente lo identifica.
Por su puesto el exjugador del PSG no se enteró que el cambio era para él, y siguió en el campo. Lo curioso fue que ni el árbitro, ni sus compañeros, avisaron el error, fue cuando el VAR llamó y el momento se volvió viral.
Así fue la particular acción:
Aqui o momento em que percebem que o Bayern estava jogando com 12.
La reacción del técnico local al evidenciar el momento:
Riesenwirbel an der Seitenlinie! Die Freiburger beschweren sich, weil die Bayern über 10 Sekunden mit 12 Mann auf dem Platz standen. Streich außer sich, schreit Richtung Schiri: „Pfeif ab, was für eine Scheiße hier!“ Salihamidzic diskutiert mit Saier. #SCFFCB@SPORT1pic.twitter.com/vxUc5vLCuB
El fallo del Bayern, de mano de la manager que falló en el número, y del equipo arbitral principal que no avisó sino 20 segundos después del error, podría ocasionarle la pérdida de los tres puntos.
Si Friburgo decide demandar el partido e insistir en el error, la investigación podría llevar al actual líder de la Bundesliga a perder tres puntos que había conseguido meritoriamente en el campo de juego.
Actualmente el Bayern es líder en Alemania con 66 puntos, nueve más que el Dortmund que es segundo con 57 tras 28 juegos disputados.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid