Boyacá Chicó le cobró los errores a Atlético Huila
Boyacá Chichó puso en ‘jaque’ al Atlético Huila tras ganar el primer partido de la Gran Final del Ascenso por un marcador de 0-2.
El ‘ajedrezado’ visitó al conjunto ‘bambuquero’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el cual fue el escenario de un enfrentamiento parejo durante la primera mitad aunque con remates desviados por parte de ambos.
Fue a partir de la segunda mitad que el equilibrio se rompió tras la expulsión de Aldair Cantillo, quien recibió su segunda amarrilla al 51’ por golpear con su mano el rostro de Romir Balanta en una jugada de balón en disputa.
Chicó aprovechó la superioridad numérica y tan solo cuatro minutos después de aquella acción se colocó arriba en el marcador por intermedio de Wilmar Cruz, que simplemente debía empujar el balón tras el remate desviado de Romir Balanta que terminó sirviendo como asistencia.
Huila pese a estar perdiendo debía conservar la calma y evitar que el resultado en contra se extendiera de cara a la segunda final.
Sin embargo, la persistencia ofensiva de Boyacá Chicó dio frutos nuevamente; al 76’ Romir Balanta realizó un centro raso que Yosimarc Torres, por descoordinación, no pudo rechazar lo que favoreció que Brayan Moreno pudiera empujar el balón a la red del rival y liquidar el encuentro con un resultado que los ilusiona con su objetivo de la temporada que es lograr el ascenso.
Este lunes 21 de noviembre se definirá al ganador de la serie en el estadio La Independencia, de Tunja.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania