Audios del VAR del Mundial Qatar 2022 no serán difundidos

Así serán las metodologías que se implementarán en el Mundial

La FIFA realizó este viernes una conferencia de prensa encabezada por su presidente Gianni Infantino; Pierluigi Collina, actual presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA; Massimo Busacca, director de la subdivisión de arbitraje, y Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol.

En dicho evento realizaron importantes anuncios de cara a la Copa Mundo de Fútbol que comenzará formalmente este domingo con el partido entre la selección anfitriona, Catar, y Ecuador.

Uno de los mensajes comunicados tiene que ver con la liberación de los audios del VAR: “Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que la discusión existe. Pero, en este momento, no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR”.

Tal y como ocurrió en el Mundial del Rusia 2018 lo audios no serán divulgados al público, pero una de las principales diferencias para este torneo es la inclusión de la herramienta del fuera de juego semiautomático, la cual ayudará a los árbitros a tomar decisiones más acertadas.

Ver más: Así funcionará el fuera de juego semiautomatizado en Qatar 2022

Collina precisó: “Uno de los objetivos es reducir el tiempo de espera en los fuera de juego y creo que lo hemos conseguido. Por eso se pasó a utilizar el sistema semiautomático de detección del fuera de juego. Todo un desafío”.

De cualquier manera, el italiano de 62 años sentenció que incluso con estas ayudas “la decisión final será del árbitro principal”