El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) tuvo un «buen test» en la etapa 4 del Tour de Suiza, una de las carreras de una semana más importantes en el ciclismo de ruta mundial. De esta competición se retiró Nairo Quintana (Movistar Team) por una fractura.
Fue la primera fracción de alta montaña en este evento. La altimetría oficial registraba dos puertos de montaña en el final, pero estaban tan cerca uno del otro que, en realidad, parecían más bien un larguísimo puerto unificado de más de treinta kilómetros para llegar al Paso de San Gotardo.
En esa dura exigencia cuesta arriba se desató la batalla por la clasificación general individual, y el ganador en esa lucha fue el británico Adam Yates (UAE Team Emirates), quien quedó segundo en la etapa.
El ganador del día fue el noruego Torstein Traen (Bahrain Victorious), quien no disputa el título de la carrera y llegó a la meta en solitario con registro de cuatro horas, diez minutos y 21 segundos.
A 23 segundos llegó Yates, y a 48 entraron el danés Matthias Skjelmose (Lidl-Trek) y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), en ese orden. Egan Bernal cerró el Top-5 de la etapa, a un minuto del ganador, y se mostró satisfecho por su desempeño.
«Fue un buen test: una subida bastante larga, dura. Pero bien, creo que nos sirve para darnos cuenta de la condición en la que estamos», dijo el colombiano, que es cuarto en la clasificación general a 49 segundos de Yates, quien le lleva 26″ a Almeida y Skelmose.
La próxima etapa también será de intensa montaña, con un puerto de segunda categoría y dos de primera, incluyendo el final en alto en Cari.