Otra lesión y otra ausencia de Nairo Quintana

Fractura en una mano para el boyacense

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, tuvo otra lesión y, por lo tanto, otra ausencia en medio de una temporada muy difícil para él por los problemas físicos.

El escalador boyacense sufrió una caída en la etapa 2 del Tour de Suiza, una de las carreras de una semana más importantes en el ciclismo de ruta mundial. En principio, se creía que el golpe no había sido grave porque el colombiano pudo terminar el recorrido del lunes.

Pero, “ante el dolor que sufría, Nairo pasó pruebas radiológicas anoche. Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida hoy, martes, en la tercera etapa”, publicó el Movistar Team.

El Tour de Suiza es liderado por el belga Ives Lampaert (Soudal-Quick Step). Los mejores colombianos son Egan Bernal y Brandon Rivera (ambos del INEOS Grenadiers), que ocupan las posiciones 39 y 40, a 18 y 19 segundos, respectivamente.

Un año muy difícil

Esta temporada de Nairo Quintana ha estado marcada por los problemas físicos, porque ya van tres. El primero fue contagiarse de Covid-19 cuando estaba en su país, donde corrió los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia 2.1. Esa enfermedad retrasó su llegada a Europa, por lo cual no pudo correr O Gran Camiño.

Reapareció en la Volta a Catalunya, pero ahí sufrió su segundo problema del año: una caída en la última etapa. Aunque él mismo dijo que no había sufrido daños serios, “solo raspones”, se retiró sin completar el recorrido.

Posteriormente, los exámenes médicos evidenciaron una “rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”. Ese percance forzó su ausencia en la Vuelta al País Vasco y el Tour de los Alpes. Debido a esto llegó al Giro de Italia en una mala condición porque, si bien ya había superado la lesión, no había hecho una buena preparación.

Tras la ‘Corsa Rosa’ retomó su actividad competitiva en el Tour de Suiza, del cual se retira por el tercer problema físico del año, esta fractura en su mano derecha.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible