Buenas noticias en Millonarios de cara a la Libertadores

Antes del juego crucial contra Universidad Católica

Hay tres buenas noticias en Millonarios de cara al partido de vuelta contra Universidad Católica de Ecuador por la fase 2 de la Copa Libertadores, que será este jueves por la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Desde lo deportivo, lo más importante es que, tras su regreso al equipo ‘embajador’, Fernando Uribe entró por primera vez en la convocatoria para un partido luego de superar una lesión que sufrió en la pretemporada. Se espera que el delantero pereirano sea suplente de Leonardo Castro, único hombre en punta dentro de la alineación titular, e ingrese en el segundo tiempo.

Desde lo económico, Millonarios tuvo un alivio al ganar un pleito jurídico con el Envigado Fútbol Club por Jefferson Martínez que le ahorra un dineral. El arquero fue prestado por el club antioqueño al capitalino a cambio de 150.000 dólares, con una opción de compra por otros 400.000, la cual no fue ejercida por los ‘azules’. Como al futbolista se le venció el contrato, se fue como jugador libre al Bucaramanga y los ‘naranjas’ no ganaron el dinero de una posible venta de los derechos deportivos del deportista.

El demandante reclamaba el pago del dinero correspondiente a esta opción de compra, pero la Comisión del Estatuto del Jugador no accedió a las pretensiones de Envigado explicando que el club demandado «NO incumplió el Convenio Deportivo suscrito» porque «la voluntad del jugador, entendida como su intención libre y responsable de no prorrogar el contrato, no puede causar un perjuicio a un tercero de buena fe como lo es Millonarios».

Por último, la otra buena noticia es un detalle de color. Según medios partidarios del equipo, la Comisión del Hincha Embajador gestionó ante la Conmebol la aprobación para acoger el partido de esta noche desde la tribuna con un colorido especial.

Aparte de la autorización para el uso de banderas que exceden el tamaño habitualmente permitido, la hinchada difunde entre los espectadores el uso de una aplicación de celular para iluminar el estadio con una luz intermitente de color azul. La única restricción es el ingreso de pólvora.

El juego será a las siete de la noche y definirá, tras el empate sin goles en el juego de ida, el rival de Atlético Mineiro en la fase 3 de la Copa Libertadores.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible