La ida quedó en tablas, tanto Cali como Tolima no regalaron ventajas y dejaron para el próximo miércoles 22 de diciembre a las 7:30 am la definición de ‘la estrella de navidad’. El ‘Azucarero’ dominó por pasajes del juego, pero cayó en la trampa del ‘Pajao’ de perder ritmo e intensidad.
Si algo caracterizó al equipo visitante fue la solidez defensiva, a pesar de los desequilibrantes ataques comandados por Angelo Rodríguez y Harold Preciado, y de los desmarques que generó Teófilo Gutiérrez.
El marcador se abrió al cierre del primer tiempo por intermedio de Harold Preciado, tras una secuencia de rebotes que cazó Juan Camilo Ángulo para habilitar al delantero caleño para el 1-0 parcial sobre los 42’ de la primera mitad.
Aunque Cali se sentía superior, ganando la mitad de la cancha, y dominando las acciones de peligro, cayó peligrosamente en las faltas, reclamos y cortes que provocó el Tolima, algo que terminó por darle vida a los dirigidos por Hernán Torres.
La figura de estas finales para los Pijaos, Gustavo Ramírez, aprovechó la pelota quita para anticipar a los defensores y rematar de cabeza a los 60 minutos y la igualdad que silenció al estadio Palmaseca.
Imagen vía Twitter
Por supuesto que ante esto Cali salió por la ventaja, pero se encontró con un cerrojo defensivo del Tolima, que cortó el circuito por las bandas y anuló las posibilidades de los delanteros, haciendo que los de Rafael Dudamel acudieran a la pelota parada para generar peligro.
Al final del partido, por poco el Cali se lleva el triunfo tras un remate que el arquero Cuesta del Tolima sacó milagrosamente.