Ospina ¡imbatible ante Milán!

El arquero colombiano fue vital para la victoria del Nápoles ante el AC Milán de visitante con el solitario gol de Elmas.

Victoria con sabor a seis puntos para el Nápoles de David Ospina de visita a San Siro para enfrentar al Milán. El equipo del colombiano ganó el duelo por el segundo lugar y se acercó cada vez más al líder, Inter.

Uno de los jugadores destacados del partido fue el arquero colombiano, quien atajó por lo menos dos opciones muy claras del conjunto local y evitó que el marcador se igualara tras el tempranero tanto de Elif Elmas a los cinco minutos.

Ni siquiera Zlatan Ibrahimovic pudo con el ‘cerrojo’ de David Ospina, quien atajó acciones como la del minuto 49, en la que el sueco remató al poste izquierdo, pero encontró al ‘Gran David’ imbatible en el arco.

Miguel MEDINA / AFP

A los cinco minutos de juego, y tras un tiro de esquina bien cobrado, Elif Elmas anotó el único gol del partido y le dio a Nápoles un respiro tras el empate y la derrota sufrida en las dos pasadas jornadas de la Serie A.

La polémica del encuentro se dio en los minutos finales, cuando Franck Kessie igualó el resultado, pero posteriormente debió ser invalidado por fuera de lugar de Giroud.

Con este resultado, el equipo de Ospina igualó al Milán con 39 puntos y quedó a cuatro del líder Inter que goleó 0-5 a Salernitana. El próximo juego, último del 2021, será ante Spezia el 22 de diciembre.

Para Milán fue un resultado amargo, puesto que lo aleja del Inter, y lo obliga ante Empoli a ganar para no perderle pisada a los primeros lugares del fútbol italiano.

Resumen
AC Milán vs Nápoles
Goles: Elmas (0-1)
Expulsados: No hubo
Árbitro: D. Massa
Estadio: San Siro (Milán)