La tenista colombiana Camila Osorio fue derrotada en sets corridos, con doble 6-3, por la brasileña Beatriz Haddad Maia en los octavos de final del WTA 1000 de Roma, la segunda categoría más importante de los torneos de tenis después de los Grand Slams.
El partido empezó muy parejo, con ambas jugadores sosteniendo su servicio hasta el sexto juego. Pero en el séptimo Osorio cedió su saque, en gran parte por haber cometido dos doble faltas muy costosas.
Montada en el marcador, Haddad Maia no tuvo dificultades para sostener su ventaja gracias a que tuvo un desempeño impecable con su servicio todo el encuentro. Acertó el 79 por ciento de sus primeros saques, ganando el 71 % de los puntos jugados con estos y el 90 con los segundos.
Gran parte del problema para la jugadora cucuteña es que perdió consecutivamente tres juegos de saque. Eso significó para su rival ganar con comodidad el primer set, con dos quiebres de ventaja, y ponerse adelantarse 3-0 en el segundo parcial.
De ahí en adelante Camila volvió a emparejar las acciones sosteniendo su saque, pero eso no fue suficiente. Set abajo y quiebre abajo, no le servía nivelar el desarrollo del juego sino revertirlo. No pudo hacerlo porque, contrario a lo que suele ocurrir, no pudo romper ni una sola vez el servicio de su adversaria, que es su especialidad.
La joven de 21 años y ubicada en el puesto 100 del ranking WTA perdió contra la experimentada de 26 calendarios que está en la posición 15 del escalafón internacional. La brasileña era favorita a ganar este partido; en la cancha no tuvo problemas para ratificarlo.
Aun así, fue un muy buen torneo para Osorio Serrano. Ganó cinco partidos seguidos, dos del cuadro clasificatorio y tres del principal, incluyendo el lujo de vencer a la francesa Carolina Garcia, la cuarta preclasificada. Llega en buena forma a Roland Garros, el Gran Slam que cierra la temporada de polvo de ladrillo.