Urán y Evenepoel se retiran del Giro

Se van los líderes del humor y de la general

El equipo EF Education-EasyPost anunció el retiro del colombiano Rigoberto Urán, uno de sus capos, del Giro de Italia. El ciclista antioqueño dio positivo en una prueba de Covid-19 luego de la novena etapa, una contrarreloj individual.

En control fue realizado después de mostrar síntomas en la noche del domingo, cuando ya se sabía que hay un brote del virus respiratorio en el pelotón de la carrera. El ‘Toro de Urrao’, según lo expresó la formación estadounidense «dejará el Giro y tomará este tiempo para descansar antes de continuar corriendo».

A Urán, que llegó a la carrera italiana como uno de los jefes de filas de su equipo, le estaba yendo mal en la Corsa Rosa, pues iba a más de seis minutos de quien era líder, Remco Evenepoel.

Pero justamente este gran ciclista belga, actual campeón mundial de ruta y de La Vuelta a España, entre otras competiciones, tuvo el mismo problema de salud de Rigo.

Luego de ganar la crono del domingo y retomar la cima de la clasificación general individual, Evenepoel dio positivo para Covid-19. «Con el corazón encogido», así lo anunció en sus redes sociales el capo del Soudal Quick-Step, equipo que posteriormente reveló que todos sus otros corredores resultaron negativos en la prueba de coronavirus.

«Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas (…) Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas», manifestó el belga.

Como anécdota en este Giro de Italia queda una curiosa respuesta de Rigo sobre el equipo de Evenepoel, que utilizó un helicóptero para el transporte de sus ciclistas.

Este lunes es el primero de los dos días de descanso de la competencia, que pasó a ser liderada por el británico Geraint Thomas, del INEOS Grenadiers, seguido por el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, a tan solo dos segundos.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible