El futbolista Carlos Bacca reveló que los jugadores de la Selección Colombia masculina de mayores pidieron abiertamente que Arturo Reyes continuara siendo el director técnico del combinado nacional cuando ocupó ese cargo de forma interino.
No se renovó el contrato del entrenador argentino José Pékerman luego del Mundial de Rusia 2018. Entonces, mientras se negociaba con otro seleccionador, el banco de la ‘Tricolor’ fue ocupado por Reyes en el segundo semestre de ese año.
Con el barranquillero dirigiendo a la Selección, esta jugó cuatro partidos, todos amistosos. El balance fue positivo, con un saldo de tres victorias, contra Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, y un empate ante Argentina.
Más allá de los resultados, el juego mostrado por el equipo fue bueno y atractivo. La apuesta de Reyes fue por un esquema 4-2-2-2 para juntar a dos volantes creativos, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, que era el deseo popular. En la delantera estaban Falcao García y Carlos Bacca.
Justamente fue este último jugador quien reveló que los jugadores de la época estaban tan felices con el joven entrenador interino que solicitaron formalmente que le dieran en propiedad la dirección técnica de la Selección.
“Estábamos jugando bien, alegre, un fútbol que le gusta a la gente. Íbamos con alegría a la concentración y se hizo una reunión para que el profe Arturo Reyes siguiera, pero la respuesta fue que ya estaba contratado el profe (Carlos) Queiroz”, le dijo Bacca al periodista Steven Arce en una entrevista.
Justo fue con la llegada del entrenador portugués que el actual goleador del Junior dejó de ser convocado a la Selección Colombia.