Carlos Queiroz habló previo al duelo ante Ecuador

El técnico portugués habló previo al compromiso del martes ante Ecuador

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, dio una rueda de prensa previo al duelo del próximo martes ante Ecuador, partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

El entrenador portugués habló de diferentes temas, entre esos la labor del árbitro argentino Fernando Rapallini, además de analizar a los dirigidos por Gustavo Alfaro y mostrarse optimista para llevarse los tres puntos en Quito. 

La Selección de Ecuador. “Ecuador está jugando muy bien, hace goles en cada partido. Son un equipo que conocemos bien, no solo por las observaciones que hemos hecho, sino porque hemos jugado contra ellos y conocemos sus fortalezas y debilidades. Tiene un entrenador nuevo que está cambiando muchas cosas.” 

Cambios de cara al duelo en Quito. “Tenemos convicciones como todos los equipos grandes, y los equipos grandes tienen sus planes y sus conceptos. Cuando ganamos debemos reconocer que no todo se hizo bien, pero cuando perdemos también hay que saber que no todo está mal. Podemos perder partidos, pero no las convicciones, las ideas que tenemos. Ya experimentamos en su momento, todos los partidos tienen su historia. Ecuador es una historia diferente, jugadores diferentes, ya jugamos contra Ecuador, y vamos a hacer las adaptaciones que pensamos son necesarias para jugar bien y ganar el partido, pero no vamos a cambiar las convicciones, no vamos a cambiar todas las cosas, principalmente las cosas que estamos seguros que están bien.” 

La sede de Bogotá. “Nosotros trabajamos con un cuerpo técnico que tiene mucha experiencia. Yo también tengo mi conocimiento y el problema de la altura tiene que ver con los tiempos de recuperación y el desgaste. Es una estrategia del cuerpo técnico. Vamos a viajar lo más tarde posible para que los jugadores no tengan que hacer mucho esfuerzo. Con el conocimiento de experiencias previas, el cuerpo técnico decidió así y yo confío en ellos.”

El arbitraje de Fernando Rapallini. “Yo sé que con lo que voy a hacer voy a abrir la puerta a comentarios perversos, que es una excusa, pero tengo que tener muy claro: cómo es posible que el árbitro no pite un penalti a Lucho en el minuto 35. No salimos bien, fuimos creciendo, terminamos el primer tiempo dominando el balón, teniendo más posesión, aunque eso no gana partidos, pero el 70 por ciento de posesión muestra el dominio y control de nuestros jugadores. Esto es un juego de errores y un juego de opiniones. Pero hay errores que no aceptamos: tengo que salir a defender el trabajo de los jugadores, sin miedo, con todas las ganas. No pitar ese penalti cuando ese árbitro está a cuatro metros de la situación, es cosa criminal. «

«No encuentro otras palabras para la indignación que tengo. Y luego pita un penalti dudoso a 40 metros. Ahí lo ve claro y a 4 metros no. Este señor, que es un árbitro internacional, tiene que justificar eso. Eso cambia todo el partido. Esto no es una disculpa, es una alerta para las autoridades del fútbol colombiano: es nuestro trabajo, nuestros jugadores, nuestros hinchas. Acá la prensa no se indignó. Yo estoy acá para tomar las balas por ellos. Respondo con esta indignación.” con

Luis Díaz. “La decisión final la tengo clara porque sé que Ecuador está jugando bien y sé de nuestras convicciones y nuestro conceptos. Sé de lo que tenemos que tener cuidado y lo que podemos aprovechar. Creo que lo más importante saliendo con (Luis) Muriel, que es en este momento el goleador del equipo desde que llegué, todo depende del momento del juego. Así sirve la dinámica del juego. Contra Uruguay fue necesario a los 30 minutos poner toda la carne en el asador para ganar. Tenemos que ser más efectivos con las ocasiones que creamos.”

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible