En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en la modalidad SUP Surf Femenino
En Chile, al sur de Pichilemu, en la provincia Cardenal Caro, entre agua helada que alcanza una temperatura de 13.5 grados centígrados, fuertes corrientes y enormes acantilados rocosos que llegan hasta los 100 metros de altura, se encuentra Punta de Lobos, una playa donde rompen algunas de las olas más poderosas del mundo, alcanzando hasta los 10 metros de alto. Punta de Lobos es intimidante, abundan los lobos marinos, de ahí su nombre, y fue declarada en 2013 como reserva mundial de surf.
Ahí, la surfista Isabella Gómez @izzigomez_ en la modalidad de SUP surf (stand up paddle surf), que consiste en arrancar de pie sobre la tabla con un remo en las manos para alcanzar la ola, demostró su maestría en esta técnica exigente donde se combina el surf tradicional con la coordinación, con la fuerza y el balance necesario para remar de pie. Esta disciplina demanda un alto nivel físico y toda la concentración del deportista para conectar con las olas. Gómez logró la gloria para Colombia llevándose la presea dorada y superando a la brasilera Aline Adisaka y a la peruana Vania Torres respectivamente.
Esta es la medalla de oro número 13 para Colombia en @santiago2023oficial, posicionando al país como Bicampeones Panamericanos con esta victoria. Isabella continúa formando la estela para que más surfistas colombianos la acompañen y se abran paso rumbo a próximas competencias internacionales.@mindeportecol@olimpicocol@colombiasurfing@iderbol ahora la tarea consiste en continuar apoyando al talento nacional.