Las tenistas colombianas logran un histórico triunfo
En una vibrante jornada final disputada en el Club Los Lagartos de Bogotá, la delegación cafetera se impuso por 2-1 a Argentina y se coronó campeona del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, sellando así su pase a los playoffs por el ascenso al Grupo Mundial II.
Este triunfo marca un hito histórico para el tenis femenino colombiano, ya que significa el regreso del país a la fase de playoffs de la Billie Jean King Cup y el triunfo de su grupo tras 6 años.
La victoria del equipo colombiano no fue para nada sencilla. Durante la semana, las representantes de Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia libraron intensas batallas en las canchas del Club Los Lagartos, exhibiendo un alto nivel de tenis femenino.
Colombia, liderada por la las jóvenes promesas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, demostró un gran espíritu de equipo y un juego sólido a lo largo de la competición. Las cafeteras se quedaron con el primer lugar del grupo tras ganar 4 series y perder solo 1, acumulando un total de 12 victorias en 15 partidos disputados.
Este sábado, Colombia se enfrentó a un duro rival: Argentina. En el primer partido individual, Yuliana Lizarazo se impuso a Martina Capurro con parciales de 6-4 y 6-2, dando el primer punto al equipo cafetero.
Las palabras de @yulianaLIZARAZO tras ganar el primer juego de hoy para Colombia en la confrontación ante Argentina. #SomosTenisColombiano🇨🇴 #TodasSomosTenis🇨🇴 @MinDeporteCol @OlimpicoCol @ACORDCOLOMBIA1 @TorneosTenisCol pic.twitter.com/wiTzmReqV5
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) April 13, 2024
Sin embargo, en el segundo partido individual, María Paulina Pérez cayó ante Julia Riera por 6-1 y 6-2, lo que empató la serie.
Todo se definió en el partido de dobles, donde la dupla colombiana conformada por Lizarazo y Pérez protagonizó una épica remontada ante la pareja argentina Riera y Capurro. Tras un intenso partido que se extendió hasta el tie-break, las colombianas se impusieron por 5-7, 6-2 y 10-7, desatando la euforia de la hinchada local y sellando el triunfo definitivo para Colombia.
Tras la victoria, las jugadoras colombianas no pudieron ocultar su alegría y emoción. La victoria de Colombia en la Billie Jean King Cup Grupo I Américas es un motivo de gran orgullo para el país y demuestra el gran potencial del tenis femenino colombiano.
Las cafeteras se preparan ahora para afrontar los playoffs con el objetivo de seguir escalando posiciones y alcanzar el sueño de competir en el Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup.
- Mundial II de la Billie Jean King Cup