La atleta colombiana Flor Denis Ruiz volvió a dejar en lo más alto al país luego de su actuación en el Lanzamiento de Jabalina.
La vallecaucana, quien fue subcampeona en esta disciplina en el Mundial de Budapest celebrado en agosto, superó a sus rivales como ya estaba previsto.
En su mejor intento alcanzó la marca de 63.10 metros, una distancia muy cerca de su lanzamiento estelar de 65.47 m, el cual lo logró en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo.
Con dicha marca logró superar a la bahameña Rhema Otabor (60.54 m) y a la estadounidense Madelyn Harris (60.06 m), mientras que en cuarto lugar quedó otra colombiana, María Lucelly Murillo, quien registró un lanzamiento de 59.19 metros.
La brillante jornada de Colombia también se debió al doble título logrado en el Squash modalidades femenina y masculina.
La delegación ‘cafetera’ dominó gracias a Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino, quienes vencieron a los mexicanos Leonel Cárdenas y César Salazar por 2-1.
En la modalidad femenina, Lucía Bautista y Laura Tovar sorprendieron al vencer por 2-1 al dúo de favoritas conformado por Amanda Sobhy y Olivia Fiechter, las cuales representaron a Estados Unidos.
De esta manera, Colombia alcanzó las 18 medallas de oro y espera recuperar el quinto lugar del medallero que le fue arrebatado por la delegación de Cuba, que ahora tiene 23 preseas doradas.
🥇 | ¡Brillante y dominante! Flor Denis Ruiz conquistó el estadio Nacional con un lanzamiento impecable de 63.10m, consagrándose como la indiscutible reina de la jabalina en #Santiago2023. ¡Celebramos otro oro gracias a esta campeona de talla mundial! 🎉🇨🇴¡#MásMujeresEnElDeporte! pic.twitter.com/oQcQNkf4I9