Colombia perdió 3-2 contra Estados Unidos en el último juego de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol y quedó eliminada del torneo de selecciones nacionales más importante de la pelota caliente.
Luego de vencer en el debut a México, los dirigidos por Jolbert Cabrera perdieron en sus dos siguientes juegos contra Gran Bretaña y Canadá. Debido a eso necesitaban ganarle a los estadounidenses, vigentes campeones, para avanzar a los cuartos de final.
La gran figura del encuentro fue Mike Trout, quien impulsó las tres carreras del equipo norteamericano, que se adelantó en la tercera entrada con llegada al plato de Mookie Betts.
En la parte baja de la misma entrada, Colombia remontó parcialmente el marcador. La primera carrera fue de Óscar Mercado, con un pisa y corre tras un elevado de Giovanny Urshela. La segunda fue de Jorge Alfaro, impulsado desde la primera base por un sólido batazo de Reynaldo Rodríguez que casi se va de jonrón.
Pero en la quinta Estados Unidos volvió a tomar la delantera. Con Will Smith en tercera y Betts en segunda, Trout conectó un hit al jardín izquierdo que trajo al home dos nuevas carreras.
Gracias al gran trabajo de los lanzadores locales, Colombia no volvió a darle la vuelta al diamante y se despidió del Clásico con una derrota. Estados Unidos, que avanzó a cuartos de final, se enfrentará en esa instancia a Venezuela.