Millonarios, derrotado y fuera de la Libertadores

Aguantó el primer tiempo, sucumbió en el segundo

Millonarios Fútbol Club perdió 3-1 en su visita al Atlético Mineiro, de Brasil, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Como había empatado 1-1 en el juego de ida, el encuentro en Belo Horizonte marcó la eliminación del equipo ‘embajador’.

Para este juego el director técnico del equipo ‘embajador’, Alberto Gamero, cambió su esquema tradicional de 4-2-3-1. Alineó tres volantes de marca, agregando a Juan Carlos Pereira.

Con esta disposición táctica, en el primer tiempo Millonarios complicó a Mineiro, que tuvo muchos disparos pero ninguno al arco porque le costó generar ocasiones claras de gol. En cambio, Millonarios tuvo dos opciones muy nítidas, una de David Mackalister Silva y otra de Pereira, pero no las aprovechó.

Sin embargo, Gamero sacó a Pereira para el inicio del segundo tiempo porque había sido amonestado en la primera mitad. En ese contexto Mineiro logró desestabilizar la postura defensiva de Millonarios apenas en el minuto 49. Tras un centro bombeado de Hulk hacia el segundo sector, Paulinho la ganó la espalda a Elvis Perlaza y cabeceó para abrir el marcador.

De ahí en más, Millonarios intentó buscar el empate, pero Mineiro se replegó bien. Ante la falta de espacios, hubo también falta de claridad en el equipo de Bogotá.

En dos contraataques Mineiro cerró la serie. En una jugada parecida a la del primer gol, Paulinho montó una pared con Patrick y definió de cabeza tras un centro que explotó el espacio entre los defensas ‘azules’ y el arquero Álvaro Montero.

Luego, Hulk se lució con una tremenda acrobacia para poner el tercer tanto. Tras un centro de Paulinho, que fue la gran figura de la serie, el corpulento capitán del Mineiro ejecutó una espectacular chalaca que ingresó al arco luego de impactar en uno de los palos ante la volada inútil de Montero.

Para no salir con el rótulo de goleado, Millonarios logró el descuento para maquillar el resultado. Tras una asistencia de Silva, Fernando Uribe, que ingresó en el segundo tiempo, venció a Everson y marcó su primer gol desde su regreso a los ‘embajadores’.

Con esta eliminación, Millonarios recala en la fase de grupos de la Copa Sudamericana por haber accedido a la fase 3 tras derrotar a Universidad Católica de Ecuador.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible