Medellín hizo su tarea en Copa Libertadores

El héroe de la vuelta fue el villano de la ida

Jugando como local, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Magallanes, de Chile, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Como había empatado 1-1 en el juego de ida, el ‘Poderoso de la Montaña’ avanzó a la ronda de grupos.

El héroe de la noche fue Luciano Pons. El delantero argentino, que había fallado opciones de gol claras en el primer partido de la serie, marcó un doblete que le dio la clasificación al equipo colombiano.

Al cuarto de hora del partido, el goleador abrió el marcador con un potente disparo cruzado al ángulo superior derecho del arco rival tras asistencia del juvenil Miguel Monsalve, con quien montó una pared un tanto atropellada.

Antes de que concluyera el primer tiempo, Pons marcó el segundo punteando hacia la red un buscapiés enviado desde la banda izquierda por Ever Valencia.

En el segundo tiempo el Medellín se enfocó en administrar su ventaja. Se vio favorecido porque, cuando Magallanes empezaba a inquietarlo, se quedó con un hombre menos por la expulsión del delantero Felipe Flores, quien vio la segunda tarjeta amarilla por intentar meter un gol con la mano.

La ciudad de Medellín celebra que sus dos equipos jugarán la fase de grupos de ‘La Novia de América’. Atlético Nacional ya estaba previamente instalado en esta instancia por haber sido campeón de la Liga Betplay el año pasado.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible