La Copa Davis volverá a jugarse en nuestro país, después de un par de años ausente por temas de sorteo.
Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Grupo Mundial I y el Equipo Colombia enfrentará a Turquía, en condición de local, durante dos días entre el 16 y 18 de septiembre de 2022.
Colombia fue uno de los países preclasificados gracias a la posición que ocupa en el ranking de naciones de la ITF.
Ante esto, fue emparejado ante uno de los países no preclasificados como lo es Turquía, una nación a la que nunca han enfrentado en la historia de este torneo.
(El abogado colombiano en la media maratón de Nueva York)
La escogencia de la sede del encuentro quedó al azar y el país volverá a acoger una eliminatoria por primera vez desde marzo de 2020, cuando recibió a Argentina.
Esta será la quinta vez que Colombia enfrentará a un equipo europeo por Copa Davis y cuenta con un balance de 1 victoria (ante Suecia en 2019) y 3 derrotas (ante Croacia en 2017, Bélgica en 2020 e Italia en 2021).
Turquía, que es capitaneado por Marsel Ilhan, llega a esta instancia luego de vencer a Uzbekistán por 3-2 en la serie de Play-off de Grupo Mundial I.
El ganador de esta serie clasificará a la ronda de Qualifiers de 2023, donde tendrá la chance de poder clasificar a las Finales de Copa Davis del próximo año.
Por su parte, el perdedor deberá jugar, también en 2023, la serie de Play-off de Grupo Mundial I.
La Federación Colombiana de Tenis iniciará el proceso para elegir la ciudad sede de esta eliminatoria, así como las condiciones de superficie, resultado que se dará a conocer en las próximas semanas.