Inicia un nuevo ciclo para la tricolor
La Selección Colombia Masculina Sub-17 inició con un empate 2-2 su primer partido amistoso internacional del año, disputado este lunes en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira ante la Selección de Sudáfrica.
En un vibrante encuentro, los dirigidos por el técnico Juan Carlos Ramírez dominaron el juego durante la mayor parte del tiempo, generando varias ocasiones claras de gol que no pudieron concretar en la primera mitad.
A pesar del dominio colombiano, Sudáfrica se puso en ventaja al minuto 33′ gracias a Steven Mendes. El conjunto visitante logró aumentar la cuenta al minuto 56 por intermedio de Lonzi.
No obstante, Colombia no se rindió y salió con ímpetu en el segundo tiempo en busca del empate. El esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 70′, cuando Ángel Mora marcó el primer tanto cafetero para reducir la diferencia en el marcador (1-2).
El equipo continuó presionando y buscando el gol de la igualdad, que finalmente llegó al minuto 92′ gracias a una certera definición del defensor Edmilson Herazo, quien puso el 2-2 definitivo en el marcador.
Con este empate, la Selección Colombia Sub-17 cierra un balance positivo en su primer partido de preparación, demostrando un buen nivel de juego y un gran espíritu de lucha.
Los juveniles se preparan ahora para enfrentar el segundo compromiso amistoso ante Sudáfrica este miércoles 24 de abril a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario deportivo.