En la madrugada de este lunes, que corresponde a la tarde y la noche de Japón, la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo buenas presentaciones.
El atleta Anthony Zambrano se clasificó a la final de los 400 metros planos. El barranquillero, serio aspirante a ganar medalla, fue segundo en su serie semifinal con registro de 43.93, que no solamente es su mejor marca personal sino récord suramericano. Zambrano aseguró diploma olímpico y correrá por un lugar en el podio.
También en atletismo, y también en 400 metros, pero no llanos sino con vallas, estuvo en acción Melissa González. La nacida y criada en Estados Unidos pero que representa a Colombia, la tierra de sus padre, fue sexta en su semifinal con registro de 57:47. Con este resultado no avanzó a la final.
En natación hubo dos modalidades con participación colombiana. En clavados estuvieron tanto Daniel Restrepo como Sebastián Morales en la prueba de trampolín de tres metros. Ambos avanzaron a semifinales, donde están los 18 mejores de la competencia.
También en natación, pero en modalidad artística (anteriormente llamado nado sincronizado) estuvo en acción el dueto de Estafanía Álvarez y Mónica Arango en semifinales de rutina libre. Realizaron una decorosa presentación a ritmo de salsa con la que lograron 81.9667 puntos, 15.9333 menos que las ganadoras, que son del Comité Olímpico Ruso.
Cetré y Manyoma «bañaron» a su entrenador por el título