¿Cómo meter un ataúd al Campín?

La pasión por el equipo llega hasta el más allá

Comandos Azules, una de las dos barras bravas de Millonarios Fútbol Club, ingresó a la fuerza un ataúd lleno al Estadio Distrital Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Los hechos no ocurrieron en el partido más reciente del equipo ‘embajador’ como local, jugado este lunes contra Once Caldas. De hecho, fue por una sanción aplicada en este juego que se conoció la historia ocurrida el 7 de agosto.

Ese día Millonarios recibió al Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga Betplay Dimayor. Aunque el juego era en la noche, a las dos de la tarde llegó al Campín un grupo de barristas cargando el féretro, donde estaba el cadáver de otro aficionado conocido como ‘El Monito’.

A pesar de la insistencia de las autoridades, los vándalos siguieron por delante para superar los controles de seguridad, y en su camino agredieron a un oficial de la Policía al abrir a la fuerza una muralla, como se ve en el video que está al final de este artículo.

El diario El Tiempo habló con el Secretario de Gobierno deBogotá, José David Riveros, quien aseguró que los desadaptados sociales no lograron avanzar más de diez metros, por lo que no alcanzaron la grama o la tribuna.

«Hay tres individualizados por lo ocurrido: Guillermo Quiroga, Stiven Malagón y Jordi Oscar Castillo. Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público» dijo Riveros.

Fue por ese acto con el ataúd antes del juego contra Tolima que los Comando Azules fueron sancionados con el impedimento para asistir al partido contra Once Caldas. Además, en las próximas cuatro fechas del equipo azul como local no podrán llevar elementos distintivos del equipo al que dicen apoyar.

Además de las sanciones impuestas por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, podrían recibir una restricción de tres a cinco años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los veinte y los cien salarios mínimos», expresó Riveros.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible