La edición 41 de la Clásica de San Sebastián, prueba de un día del calendario UCI WorldTour, tuvo lugar este 30 de Julio con un recorrido de 224,8 kilometros; una exigente carrera que tuvo como ganador a Evenepoel, quien había conquistado esta prueba vasca en 2019.
El tiempo logrado por el belga de 22 años fue de 5 horas, 31 minutos y 44 segundos; cruzando la línea de meta por delante de Pavel Sivakov del Ineos Grenadiers y Tiesj Benoot del Jumbo-Visma, segundo y tercero respectivamente
La prueba acogió a seis pedalistas colombianos, de entre ellos Rigoberto Urán (tras su paso por el Tour de Francia) fue el mejor al terminar noveno puesto a 4 minutos y 9 segundos de Remco Evenepoel.
Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, ocupó casilla 20 y Brandon Rivera del Ineos Granadiers acabó en el puesto 35, a 5 minutos y 20 segundos.
Daniel Felipe Martínez, Jhojan García y Santiago Buitrago (pedalista que en mayo ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2022) no concluyeron la prueba.
Cabe recordar que el mejor colombiano en la edición anterior (2021) fue Egan Bernal al ocupar la casilla 16, a un minuto y nueve segundos del ganador por aquel entonces Neilson Powles.