López le gana el primer round al Astana

Mientras tanto, seguirá corriendo en el Team Medellín

El ciclista colombiano Miguel Ángel López publicó un comunicado informando sobre el avance de su reclamación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la terminación unilateral de su contrato sin justa causa por parte de su anterior equipo, Astana.

El conjunto kazajo despidió a ‘Supermán’ luego de que el escalador boyacense se viera implicado en una investigación de la Justicia española en contra del médico Marcos Maynar por el delito de tráfico de medicamentos sin autorización.

Considerando que esta situación de lo judicial implicaba un dopaje desde lo deportivo, Astana terminó el contrato de López. Pero esto es solo una especulación. En realidad, no ha habido ningún control antidopaje adverso para el colombiano, que tiene un pasaporte biológico, hasta ahora, intacto.

Es por eso que López, de la mano de un equipo de abogados, demandó al Astana ante el TAS alegando terminación unilateral injustificada del contrato. En esta batalla jurídica, ‘Supermán’ ya logró una victoria preliminar.

“La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1’700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”, publicó López.

No se sabe si el colombiano ganará el caso. Pero, adelantándose a que sí podría ganarlo, esta medida garantiza que existan los fondos económicos necesarios para satisfacer su exigencia en caso de que el TAS decida que no había justa causa para la terminación del contrato por parte de su anterior equipo.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible