Lo que se rumoró por días, por fin logró confirmarse: La UEFA y la Conmebol pactan partido entre los campeones más recientes de sus federaciones, específicamente Italia y Argentina, y definen la fecha para dicho juego.
La ‘Supercopa’ entre Europa y América del Sur, como algunos lo han llamado, se jugará el 01 de junio de 2022 en Londres, probablemente en el estadio Wembley.
Al respecto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, indicó:
«A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo. La apertura de nuestra oficina conjunta permitirá encarar con agilidad y vigor nuevos proyectos para beneficio de millones de aficionados en nuestros continentes y en el resto del mundo»
Por su puesto que el espectáculo también radica en el simbolismo que significó Diego Armando Maradona para ambos seleccionados, haciendo más especial este juego.
Cabe recordar que solo Argentina tiene asegurado su cupo para el próximo mundial, Catar 2022, puesto que Italia accedió a repechaje y deberá pelear el cupo con Portugal, Escocia, Gales, Rusia, Suecia, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y la sorpresiva Macedonia del Norte.