La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el partido entre Alianza Fútbol Club y América de Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana se jugará en Barranquilla, no en Valledupar. El juego será el 6 de marzo, miércoles, a las 9:00 de la noche.
Alianza, que acaba de mudarse desde Barrancabermeja a la capital del Cesar, esperaba que su debut histórico en torneos internacionales oficiales fuera en su nueva casa, el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Sin embargo, este escenario deportivo no cumple con los requisitos establecidos por la Conmebol para albergar sus competiciones. Su mayor problema es el estado actual de la grama, que está muy deteriorada porque el césped es irregular.
En ese orden de idas, se acordó que el equipo dirigido por César Torres jugará este partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el más importante de Barranquilla.
En la ‘Arenosa’ Alianza no contará con el apoyo de su naciente hinchada, pero jugará en las mismas condiciones climáticas de Valledupar porque ambas ciudades están prácticamente al mismo nivel del mar.
En todo caso a su rival, América, las altas temperaturas no le deben afectar mucho porque Cali también es calurosa, aunque no tanto.
Espectacular golazo de Borja ante México
LEER MÁS
Falcao se despide de Millonarios con un emotivo mensaje